¿Y ahora qué nombre le pongo?

Cuando Tadeo iba a nacer yo había escogido el nombre Tea (sin hache para que se pronuncie como se escribe) y no tuve que consultarlo con nadie porque esa es la ventaja de ser mamá soltera, o desventaja como la quieras ver. Claro que cuando me di con la sorpresa, en el momento que nació, que era hombre me decidí inmediatamente por Tadeo. No decidí como muchos podrían pensar por San Judas Tadeo aunque no me molesta la coincidencia. Lo escogí porque hace años de años lo escuché en una novela brasileña y me encantó además rimaba perfecto con mi apellido. Otro factor que me pareció importante es que no conocía a ningún niño que se llamara así y eso me gustó.

Yo creo que antes de escoger un nombre podría tener en cuanta esto:

  • Como suena con el apellido, para evitar que en el cole lo fastidien.
  • Que el nombre es para toda la vida, no deberías escoger un nombre porque está de moda.
  • Que si le pones el nombre de los papas o algún familiar cercano le van a buscar un diminutivo para diferenciarlo, además creo que si le pones el nombre de otra persona cercana no se va sentir tan especial como si le buscas un nombre que sienta que le pertenece sólo a él o ella.
  • Otro factor importante es que el significado te guste.

¿Estas de acuerdo? ¿Qué puntos tomaste en cuenta para elegir el nombre de tu hijo?

En estas webs podrán encontrar muchas sugerencias de nombres y sus significados:

http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/indice.htm

http://www.todobebe.com/herramientas/nombres/genero/male

http://www.miflotador.com/nombres_de_bebes_en_catalan.htm

7 pensamientos en “¿Y ahora qué nombre le pongo?

  1. Ursulita Salazar Koechlin Cuando a nosotros nos dijeron que seria una nina nos gusto el nombre Fabiana, pero luego conversando nos dimos cuenta que el diminutivo iba ha ser Fabi…..y la verdad ya no nos gusto. Y buscando y buscando encontramos el nombre de Aitana, significado “Gloriosa” de procedencia espaniola, y nos decidimos por el porque nos gusto, no es comun y hace match con el apellido y ahora tenemos a nuestra hermosa: Aitana Mur Salazar!!!

  2. Patricia Díaz Koechlin de Amador:
    La segunda vez que hable con Edgar me dijo: nosotros vamos a tener una hija y se va a llamar “Juanita”, perdonen las Juanas, pero ese nombre no me cuadro nunca, cuando ya nos dijeron que seria mujer yo tenía en mente Isabella, mis cuñadas d …ecían que Sophia y a mi mami se le ocurrió Miranda, y como no queríamos que le digan Chavela, nos decidimos por….. Miranda!! Luego nos pidieron para sus documentos un segundo nombre así que tenemos a Miranda Sophia !!! Total…todos le decimos MIMI jajaja. OJO : SE DAN CUENTA QUE MI HIJA TIENE UN NOMBRE QUE ES APELLIDO Y UN APELLIDO QUE ES NOMBRE???? YO ME DI CUENTA DESPUES DE CASI UN AÑO !!! A FIJARSE EN TODO!!! jajaVer más

    • Osea que cuando lean la lista y digan Amador Miranda, van a pensar que es un chico pero al ver a Mimi se van a dar cuenta que es una encantadora niña! Y si tiene la personalidad de su mamá segura se va reír mucho. Gracias Patty por compartir con nosotros.

  3. Gía y Núa así se llaman mis princesas, yo quería un nombre diferente, poco común y corto. Quería que fuera de tres letras así seria mas difícil que tenga un diminutivo. Y por si algún día se sienten cortas con un nombre tan corto tienen un segundo nombre… Gía Luana y Núa Miranda😉

  4. Yo escogí el nombre de mis hijos , para el mayor Gonzalo y para el menor Alonso, pensando en el significado, cada hijo es especial, son únicos, nada que ver que se llamen como el papá o como el abuelo o como el tío querido, también vi que peguen con el apellido, y que en la familia no hubieran Gonzalos ni Alonsos.
    Me fije en que no tengan en su nombre la letra R, ya que su apellido es Rivera me preguntaba : y si no pudieran pronunciar bien la R como los fastidiarían en el colegio. También me fije que los nombres tuvieran 3 silabas como sus apellidos, curiosamente el 3 significa expresión artística, simboliza la comunicación y la expresión ; hoy la carrera que mis hijos escogieron se inclina hacia el arte, Gonzalo es fotógrafo,tiene capacidades muy especiales y Alonso es diseñador gráfico, pinta hace murales tienen una imaginación increíble para dibujar.
    Tonya

¿Qué opinas?

