Datos y tips para decorar cuartos de niños y bebes

Decorar me parece súper divertido cuando estaba embarazada me puse súper afanosa con la decoración. Me regalaron un cubrecama para la cuna que me encantó y a partir de ese diseño decoré el cuarto, me acuerdo que a pesar de que no quería que sea demasiado sweety terminó siendo colores pastel, además pensaba que iba a tener una niña. Se podrán imaginar mi sorpresa cuando nació un niño y yo tenía un cuarto ¡r o s a d o!

Quedó bonito pero un poco desabrido, me hubiera gustado contar con la ayuda de una decoradora que con sus conocimientos me guiara y me ayudara darle algunos toques de color. Por eso ahora decidí preguntarle a una experta que tips nos daría para decorar la habitación de bebes o  niños. Claudia Moral además de decoradora es mi cuñada y mamá de dos niñas preciosas, Gía de 2 y Nua de 5 meses.

(Al final de este post encontrarás las fotos del cuarto que Claudia decoró para Nua)

 

Claudia Moral – Decoradora de  Interiores (telf.  995904020)

¿Claudia como podemos hacer para crear un ambiente cálido en la habitación de un bebe?

Para lograr un ambiente cálido y acogedor hay que empezar por escoger un tema que puede ser su personaje favorito de la tele, animales de la selva, el mar, etc. Sino se les ocurre de donde tomarlo pueden empezar a partir de cualquier elemento decorativo como una lámpara para  la mesita de noche, el osito de peluche que compraron con ilusión, el cubrecama.

 ¿Qué colores son los más adecuados para decorar el cuarto de un bebé?

Recomiendo que las paredes sean en tonos pasteles o neutros tipo blanco o beige y poner acentos de color en los elementos decorativos o el mobiliario. Lo importante es lograr una armonía y equilibrio que le transmitan tranquilidad al bebe pero que al mismo tiempo capten su atención y lo estimulen.

Por ejemplo si las paredes son claras los cuadros, el sillón de lactancia y el cubrecama pueden ser de un color más fuerte.

¿Con qué elementos podemos lograr los acentos de color?

Los viniles decorativos son una opción muy moderna y ahora los hay de todos los tamaños, colores, formas y precios. Se pueden personalizar y se aplican en  cualquier superficie. (Dato de Viniles: Wallart: contacto Jenny Ruiz 994057059)

¿Qué muebles debería tener la habitación de un bebe?

Hablamos de la cuna, la cómoda \ cambiador, el sillón de lactancia y algunas repisas para tener a la mano artículos de primera necesidad o adornos. Que faciliten y hagan más placentero el día a día.

¿Cómo debemos iluminar la habitación?

Es muy importante que el cuarto tenga  luz natural, una fuente de luz general  y además una luz auxiliar tenue que podemos colocar en la mesa de noche o trabajar una retroiluminación (es una iluminación indirecta que se esconde detrás de un panel de drywall o MDF) en el techo o paredes que no solo son decorativas sino también de mucha utilidad.

¿Estos tips nos sirven para decorar el cuarto de los niños?

Claro, incluso puede ser más divertido porque ellos pueden participar dando ideas, escogiendo el tema, el color de la pared, etc y así sienten que ellos mismos están creando su espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Galería de fotos del cuarto que Claudia preparó para Nua


2 pensamientos en “Datos y tips para decorar cuartos de niños y bebes

  1. Mira, cuando recién va a nacer, el gusto debe ser el de la mami y ya a los 3 o 4 años el niño te dará su propia opinión para que le cambies el decorado.
    En lo personal recomiendo las casas de decoracion no muy grandes porque te permiten personalizar (si son muy famosas tienen mucha demanda y en temas de tiempo y dibujos personalizados no son muy recomendables).
    Yo recomiendo http://www.peruwawa.com son muy buenos, estan bien ubicados y hay todo un equipo detras de tu pedido (que incluso te puede salir mas barato porque permiten lista de bebes y los parientes o amigos terminan pagando algunas cosas que te hacen en forma personalizada).

    En cuanto a viniles, si no quieres nada patentado como Disney u Marevel, pues está roommates y tambien te lo consiguen ellas o te hacen una decoración inspirada en ellas. Son increibles!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s