¡A mi hijO le gusta usar mis tacos!

El otro día Tadeo corría feliz por la casa, acompañado por el sonido descoordinado de unos tacos al chocar con el piso, se moría de risa tratando de hacer equilibrio. A Fefo (mi esposo) y a mi nos causaba mucha gracia pero cuando pasó por el costado de mi papá el lo miró y le dijo, serio: “Ese no es juego de niñOs”.

Entonces recordé que cuando tenía 3 años quería jugar a ser Robin Rotten, el malo de la serie Lazy Town de Discovery Kids. Me sorprendí y desconcerté porque para mi los niños siempre tenían que desear ser los héroes de la serie. Felizmente tengo la ventaja de vivir con mi hermana que es psicóloga y desde que nació Tadeo me ha ido explicando cosas que seguramente de otra manera me hubiera sido difícil saber. Como por ejemplo que cuando los niños quieren ser el malo es porque están tratando de vencer el miedo que les produce, o que cuando juegan con lo tacos de mamá lo hacen con la misma naturalidad con que una niña juega con los zapatos de papá. Al desempeñar distintos papeles aprenden a ponerse en el lugar del otro y creando historias practican vocabulario nuevo, estas son solo algunas ventajas del juego de roles. Así que la próxima vez que tu hijo o hija quieran jugar a disfrazarse ayúdalos facilitándoles accesorios y no te preocupes si quieren salir disfrazados a la calle es parte del juego, puedes recordarles que hay sitio para cada cosa. Aunque ir al parque disfrazado no le hace daño a nadie. Felizmente que ya sabía todo esto cuando llegamos al punto en que quería ser la Tigresa de Kung Fu Panda, porque era la más valiente de la pela, sino ¡imagínense mi cara!

¿A tu hijo le gusta disfrazarse? ¿Cuál es su personaje favorito?

Le encanta disfrazarse:

3 pensamientos en “¡A mi hijO le gusta usar mis tacos!

  1. En realidad los niños juguen con todas las cosas que tienen a su alrededor, les encanta disfrazarse, ponerse o usar cosas que estan a su alcance. Es bastante común que les llame la atención las cosas que pueda usar mamá, papá o sus hermanas(os) porque los niños están continuamente interpretando roles, están aprendiendo y conociendo que les gusta o no, que quieren, qué le pertenece a su género. Les llama la atención sobretodo las cosas de las personas que ellos más quieren o de las que le parecen más atractivas por diferentes razones,es parte de su aprendizaje del mundo que los rodea y generalmente se da por periódos de tiempo cortos que van cambiando de acuerdo a sus intereses. Debe llamar nuestra atención cuando es algo demasiado exagerado o ha pasado mucho tiempo y sigue presentandose.

¿Qué opinas?

