Mi pequeño hincha

Tadeo tiene 5 años y desde los 2 años y medio va al estadio a ver jugar a Alianza Lima. Yo nunca he sido hincha o fan de nada,  fútbol, músicos, actores, escritores ¡nada! Cuando empecé a salir con mi novio no entendía su emoción o desesperación cuando jugaba su equipo. Un día decidí acompañarlo al estadio y sentí a la masa de gente gritando a mi alrededor, sus ojos se llenaban de lágrimas de furia o de alegría cada vez que su equipo se movía por la cancha.  La energía que sentí me emocionó, ya no importaba si era hincha o no, comencé a gritar los goles de un equipo que ni si quiera era el mío.

Cuando Fefo me dijo que quería llevar a Tadeo al estadio, él también había comenzado a ir desde muy niño y sus recuerdos son los mejores, me dio miedo pero a la vez me gustó la idea que creciera sintiendo esa clase pasión por un equipo de fútbol y además sabía que iba a estar bien cuidado. Fue contento, estrenando su camiseta de AL, pero sin saber como era un estadio. Regresó feliz, aunque los fuegos artificiales le dieron miedo y Fefo tuvo que taparle los oídos durante casi todo el partido, llegó a la casa preguntando cuando iban a regresar. Ahora sigue sin entender bien como se juega al fútbol pero, para él, cada vez que alguien mete un gol es de Alianza. Cuando Fefo anuncia que va ir al estadio él corre a buscar su camiseta. Para él los sinónimos de fútbol son Alianza Lima y emoción,  para él ir al estadio es una fiesta.

Después de lo que ha pasado me pregunto  ¿Quién le habrá enseñado a Walter Oyarce a amar a su equipo?  Y sobre todo me pregunto si estoy haciendo bien en enseñarle  a mi hijo que sienta esa misma pasión.

¿Podré permitir que Tadeo vuelva a ir a un estadio? ¿Es justo privar a un niño de esta clase de experiencias porque un grupo de desadaptados decidió comportarse cómo salvajes? ¿Qué piensan ustedes?

6 pensamientos en “Mi pequeño hincha

  1. Nadie tiene derecho a privarnos de nuestras emociones, de nuestras pasiones, de nuestro amor a una camiseta, sea esta del color que sea. Yo soy hincha de Alianza Lima y mi hijo (10 años) es hincha de Universitario. Hace poco fuimos al estadio nacional a ver un amistoso entre Perú y Bolivia, y me gusto vivir esa pasión junto a mi hijo. Me encantaría ir a ver un clásico U vs AL, cada uno con su propia camiseta, pero no me provoca ir a los estadios donde las autoridades no garantizan la seguridad y la vida vale nada.

  2. No creo que valga la pena privarlo de eso pero si habra que tener mas cuidado no? No exponerlo a partidos importantes como clásicos o donde se defina algo importante como un titulo que pueda generar que estos momentos de pasión terminen en tragedia…

¿Qué opinas?

