¡Qué miedo!

 Este fin de semana estaba viendo la Nana Mágica con mi hijo, ¿no se si la han visto?, la profesión del papá de los niños es maquillador de muertos o algo así. No recordaba ese detalle así que cuando salían los “muertos” esperaba que para Tade pasaran desapercibidos. Pero él me preguntó directamente -¿Mamá ese es un muerto, no?-  asentí y le pregunté: ¿Te dan miedo? y me dejó boquiabierta con su respuesta: -No, ¿por qué?-

Y me quedé pensando en como a través de la vida uno va aprendiendo a tenerle miedo a las cosas bien de los padres, amigos o por propia experiencia. Recuerdo que cuando estaba en segundo grado me quedé a dormir en la casa de una amiguita que tenía muchos hamsters, durante la visita jugué con ellos sin ningún problema. Pero cuando llegó a recogerme mi mamá, mi amiguita se acercó a saludarla con los animalitos en el hombro, ella casi muere del susto. Seguro que mi amiga también después del grito que ella  pegó. Desde ahí a mi me cuesta cogerlos, me dan “nervios”.

Los gatos no me gustan inclusive siento que se me cierra la garganta cada vez que se me acerca uno, sin embargo a Tadeo le encantan. El otro día fuimos a la casa de unos amigos que tenían una gatita de angora preciosa (a lo que no me provocaba tocar, ni de casualidad) y él quería cogerla pero le daba miedo.  Cogí la gatita y se la acerqué para que la acariciara. Me costó mucho trabajo pero no quería que tuviera la misma sensación que yo con los hamsters.

¿Tú que piensas, los temores son aprendidos? ¿Cuáles son tus miedos? ¿Consideras que tu hijo ha aprendido algún miedo de ti?

4 pensamientos en “¡Qué miedo!

¿Qué opinas?

