Mi aventura con la quinua

Durante mi niñez mi dieta consistió en arroz con huevo, arroz con bisteck y lo máximo los dos juntos. No podría enumerar la cantidad de veces que me hicieron escoger entre comer o un castigo. Adivinen cuál fue mi opción invariablemente c a s t i g o. Así que se podrán imaginar mi cara cuando un día me invitaron a almorzar a la casa de una compañera de Toulouse (Instituto Toulouse Lautrec) y descubrí que el menú era QUINUA. Yo de la única forma que la había visto era en los textos escolares pero no se qué espíritu aventurero se me metió en el cuerpo que me ¡atreví!

Desde ese momento quedé enamorada simplemente me encanta además es súper fácil de preparar. Claro ese día llegué ilusinadisima a contar mi aventura, cuando me enteré que la razón por la que no la había comido nunca era porque a mi mamá no le gusta. No me quedó otra que cruzar los dedos para que mi amiga me invitara a su casa y me ligara el menú.

Con estos antecedentes cuando nació mi hijo uno de mis principales objetivos era enseñarle a comer y sobre todo a ser un “aventurero culinario”. Para nuestra suerte encontré la mejor aliada: su pediatra la Dra. Paola Arrús. Que además me enseñó que la quinua podía estar incluida desde sus primeras papillas y ahora es una de sus comidas favoritas.

Si quieren aprender a incluirla en sus menús y aprovechar todas sus ventajas no se pueden perder este interesante post de la Dra. Arrus:

http://www.ensenandoacomeramihijo.com/?p=1849

4 pensamientos en “Mi aventura con la quinua

  1. La quinua es deliciosa, y la puedes preparar en infinidad de formas, pero lo mas importante es que es increiblemente nutritiva.. por algo lo llamaban el grano de oro…

¿Qué opinas?

